RAFTING EN EL PETROHUÉ

rafting

Si están en chile, en la ciudad de Puerto Varas y buscas un poco de emocion y hacer deporte de aventura, que mejor que hacer Rafting en uno de los ríos más emblemáticos de la región, estamos hablando del Rio Petrohué. Para que no te pierdas de esta experiencia te ayudaremos a encontrar las agencias que se dedican a entregar esta experiencia, sigue leyendo y ¡enterate de la emoción del Rafting en el petrohué!

¿Donde queda el Río Petrohué?

“Petrohué significa, en lengua mapuche, «lugar de petros, especie de pequeños mosquitos hematófogos también conocidos como jejenes.”

Este Río correntoso, de aguas cristalinas y grandes saltos, se encuentra a unos 57km de la ciudad de Puerto Varas, y pasa por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (uno de los parques más grandes de la Region de Los lagos en Chile) tiene una longitud de 36km y es el encargado de drenar el lago «Todos los santos», al igual que formar los llamados saltos del Rio Petrohué.

Ideal para el Rafting

Este gran Río, es uno de los mejores lugares para realizar algún deporte de aventura, en especial el rafting, debido a su gran caudal y fuertes rápidos es ideal para osados que quieran dominar estas aguas salvajes. Rafting en el Petrohué es sin duda una actividad que debes hacer si vienes por estas tierras, no puedes perderte esta emociones y grandes experiencias que te esperan. Es por ello que queremos ayudarte por lo que hicimos esta pequeña lista de algunas agencias y emprendimiento que se dedican al Rafting en el Petrohué para que puedas decidir y no perder esta oportunidad.

1. Otro Aire Aventura

Disfruta del Rafting en el petrohué y Río Ñuble

Esta agencia chilena nace en el año 2015 con la misión de entregar experiencias inolvidables a los amantes de los deportes de aventura acuáticos como el kayak y el rafting. Esta agencia cuenta con un equipo variado de profesionales apasionados por el rafting y la aventura, siendo el unico emprendimiento que presta estos servicios tanto el Rio Petrohué como el Rio Ñuble (otro importante Río del país).

RAFTING OTROAIRE

«Otro Aire Aventura es una agencia que nace el 2015 debido a la carencia de empresas que entregaran paquetes turísticos completos  conectando los distintos servicios dentro de un destino, actualmente nuestra misión es conectar con los distintos prestadores de servicio y generar experiencias inolvidables para el turista.»

OTRO AIRE AVENTURA

Si quieres conocer más, visita su paguina aquí: https://www.otroaireaventura.com/

2. Rafting Petrohué – Hotel Awa

Rafting camino al petrohué

Otro servicio de Rafting es el que entrega el “Hotel AWA” de Puerto Varas que, junto con ofrecer un gran número de actividades, restaurant y excusiones, también presenta un programa para realizar Rafting camino al Río Petrohué, esta actividad inicia con una charla de seguridad e indicaciones para los participantes, al igual que la entrega de trajes. Este programa tiene una duración de entre 4 a 5 horas en los que se incluyen la navegación de 8km río abajo en la balsa de Rafting.

RAFTING AWA

«EL PUNTO DE PARTIDA PARA EXPLORAR LA PATAGONIA»

Hotel AWA

Si quieres saber más, visita su pagina aquí: https://hotelawa.cl/excursiones/rafting-petrohue/

3. ALSUR Expediciones

AL SUR expediciones es un servicio de Rafting que se encuentra dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y que surca los grandes rápidos clase 3 del Río Petrohué. Este programa cuenta con guías expertos, transporte, un pequeño snack y un equipo técnico completo. El valor de esta experiencia es de unos 40.000 pesos por persona (46 dólares).

RAFTING ALSUR

«Ven y averigua porque la gente continúa viniendo año tras año.»

AL SUR expediciones

Si quieres conocer más, visita su paguina aquí: https://alsurexpediciones.cl/los-lagos-patagonia/rafting-medio-dia/

LA DECISIÓN ES TUYA

Ya lo sabes, aquí te dejamos algunas agencias que prestan estos servicios para vivir la experiencia del Rafting en el Petrohué, ahora es tu decisión ser parte de esto, toma la iniciativa de adentrarte en esta actividad que sabemos te encantará, no te pierdas de esta gran experiencia llena de adrenalina, que te hará sentir vivo. No te la pierdas, ¡Sabemos que NO te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *